jueves, 19 de septiembre de 2013

He estado recopilando estadísticas de cuanto he mentido.
Me sale un promedio de 3 veces diarias.pero intuyo que mucho más;pero no he conseguido recordar un día sin mentiras.
Supongo que seguire mintiendo a pesar de darme cuenta,pero me he preguntado porqué esta necesidad.
Todas las respuestas que encuentro son de miedo;miedo al ridiculo,al peligro,a la soledad,a la inanicion,a no ser lo que me gustaría etc.etc.
Supongo que por lo mismo me interese ahora la verdad.si la mentira es miedo ,la verdad sera coraje valor o algo así.
Si que noto que requiere mucha valentía ir con la verdad.
Pero también es verdad que por todos los miedos que se miente no conseguimos lo esperado.
Asi que seguire mintiendo y diciendo verdad como antes; pero que se base la vida en la mentira me da mucha pena.
Al final es comodo .práctico y efectivo mentir;pero esos logros ya no me suenan a cosas vivas;parecen otra cosa ,un teatro de simulación.
Parecer muchas cosas sin ser ninguna.

Los egipcios representaban a la Verdad como una pluma(Maat);
leve ,liviana.un soplido y se va.tenerla requiere una valentía; sensibilidad y atención digna de un héroe.
Sospecho que el premio debe ser grandioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario